[ad_1]
Los Globos de Oro de este año fueron un asunto desigual. Comenzaron con un Daniel Kaluuya y Laura Dern en silencio pidiendo disculpas por un enlace de Zoom que funcionaba mal, y se volvieron progresivamente más caóticos a medida que avanzaba la noche.
Sin embargo, hubo aspectos destacados: desde el discurso de un ganador apasionado, Kaluuya, (una vez que se quitó el silencio), hasta la energía veloz que hizo que el espectáculo pasara rápidamente en un instante.
Hemos redondeado los ocho puntos clave de conversación de una noche como pocas otras.
La fila de la diversidad se abordó de frente
En las últimas semanas, se reveló que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la organización de votación que decide los ganadores y nominados de la ceremonia, no tenía un solo miembro negro. Esto estaba, con razón, en la vanguardia de la mente de muchas personas .
Las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler fueron las primeras en apuntar de manera condenatoria (y entretenida). A lo largo de la ceremonia, varios otros instaron a la organización a hacerlo mejor a su manera, siendo el más impresionante Sterling K Brown. Al subir al escenario para presentar un premio, exclamó: “Es genial ser negro en los Globos de Oro”. Con una sonrisa, se corrigió en broma diciendo: “Es genial estar de vuelta en los Globos de Oro”.
Pero Fey y Poehler fracasaron
Ya sea por su distancia geográfica (uno estaba en Los Ángeles, el otro en Nueva York) o por la falta de potencial cómico real en los nominados de este año, Tina Fey y Amy Poehler tuvieron más errores que éxitos como presentadoras de la noche. No hubo bromas exactas, pero no hubo zingers gigantes como en años anteriores. Incluso los objetivos más fáciles de la noche ( Emily en París , Sia, James Corden) salieron relativamente ilesos.
El momento más emotivo de la noche se produjo después de que Chadwick Boseman ganara póstumamente el premio a Mejor Actor en una Película – Drama por Black Bottom de Ma Rainey . Su esposa, Taylor Simone Ledward, pronunció un poderoso discurso en nombre del difunto actor, luchando por contener las lágrimas mientras lo hacía.
Fue un tributo apropiado a un hombre que inspiró al público de todo el mundo de muchas maneras, quizás más notablemente a través de su papel de superhéroe negro en Marvel’s Black Panther . “Él le daría las gracias a Dios. Agradecería a sus padres. Agradecería a sus ancestros por su guía y sus sacrificios ”, dijo Ledward.
Todos saludan a Chloe Zhao
Si la directora de Nomadland , Chloé Zhao, aún no se había establecido como la persona más relajada que trabaja en el cine, esta ceremonia hizo precisamente eso.
Donde muchos otros nominados, algunos de los cuales, francamente, no tenían ninguna posibilidad de ganar, estaban rodeados por un séquito de personas, Zhao inició sesión en Zoom mientras estaba sentada sola en una habitación oscura con nada más que una taza de té como compañía. . Bastante humilde, dado que es la segunda mujer en 78 años en ganar un Globo de Oro por dirigir.
Mark Ruffalo, el hombre de familia
Si hay algo mejor que Mark Ruffalo ganando premios, es Mark Ruffalo pronunciando discursos en ceremonias de premios. Este, por su doble papel como gemelos en Sé que esto es cierto , se hizo aún más dulce debido al hecho de que estaba rodeado de su esposa e hijos, quienes se colgaron de todo.
En una ceremonia que afortunadamente fue baja en menciones de Donald Trump, Ruffalo brindó una pequeña después de insinuar el final de su presidencia. “La luz piadosa de la decencia está atravesando la horrible tormenta oscura que hemos estado viviendo”, dijo.
Las cuatro grandes victorias de The Crown parecían confirmar su temporada más reciente como una serie televisiva particularmente especial. El éxito de Netflix ha sido un elemento básico del Globo de Oro durante las tres temporadas anteriores, pero ninguna ha sido tan premiada como esta. También fue agradable ver el programa destacando a Emma Corrin (quien interpretó a la Princesa Diana) y Josh O’Connor (Príncipe Carlos), quienes hicieron que la cuarta temporada de The Crown fuera tan convincente.
Para una ceremonia llena de errores técnicos y demasiadas personas hermosas que parecían confundidas con Zoom, había algo felizmente relajante en la presencia de Jane Fonda. Como receptora de este año del premio a la trayectoria Cecile B DeMille, Fonda derribó la casa con un discurso sutil y conmovedor sobre el poder del arte. Un montaje anterior que celebraba la increíble vida de Fonda hasta el momento, que rebotaba entre las comedias esponjosas de los años cincuenta y la protesta radical hasta los provocadores dramas de los setenta y aeróbic con lycra en los ochenta, fue el punto culminante de la noche.
Sacha Baron Cohen sigue siendo un tesoro nacional
La estrella de Borat es tan buena siendo él mismo que es extraño que haya pasado gran parte de su carrera fingiendo ser otras personas. Fuera de lugar, y a menudo apoyado por su increíblemente paciente esposa Isla Fisher, es inexpresivo y cortante, y fue confiablemente convincente en los Globos de esta noche. Al ofrecer discursos de aceptación más o menos seguidos al final de la ceremonia, Cohen dio una poderosa nota de tontería alegre mezclada con ira hastiada del mundo, y la cantidad justa de bromas de Rudy Giuliani.
Vea la lista completa de los ganadores de los Globos de Oro aquí .
[ad_2]
Source link